ROPERO INFANTIL
Lliurament de roba infantil per als fills i filles dels nostres beneficiaris de 0 a 12 anys.
14 voluntàries treballen a l’armari infantil solidari, sovint ajudades per alumnes de centres escolars col·laboradors
Recepció de roba, complements i higiene:
La ropa y otros objectos para la infancia como coches, bañeras, tronas, etc., llegan al local de la Fundación gracias al “boca a boca” de las mismas voluntarias y especialmente gracias a la colaboración de los centros educativos que participan regularmente en nuestra actividad.
La ropa infantil se separa, se descarta o recicla aquella que no está en buen estado. La roba que no es de la temporada en curso se guarda en cajas sin clasificar, y se coloca en el almacén.
La ropa infantil y de la temporada en curso se clasifica por sexo i edad, de cero a doce años. Una vez clasificada se coloca en sus armarios. Posteriormente, de cada estantería correspondiente a sexo y edad se confeccionan las bolsas. En la misma bolsa se escribe con rotulador la edad y el sexo propios de la ropa que contiene. Estas bolsas se colocan en el mismo estante, clasificadas y de esta manera cualquier voluntaria puede localizarlas y entregarlas.
Para los zapatos se sigue el mismo procedimiento.
Distribución de la ropa y otros objetos para la infancia:
La entrega de ropa está informatizada. Pueden optar a ropa infantil aquelles persones que han sido admitidas como a beneficiaries de ayuda alimentaria. Estas personas tienen una cartilla dónde se van apuntando las entregas, de manera que su periodicidad sea adecuada.
El ropero infantil funciona por las mañanas para la clasificación de ropa y la preparación de canastillas, y los jueves por la tarde para la clasificación y entrega.